Ventajas de Campañas Publicitarias – Adwords

Tanto si está lanzando un producto nuevo, desea aumentar la notoriedad de la marca o propiciar el tráfico a su tienda, es posible lograr los resultados deseados gracias a las herramientas de medición y productos publicitarios de AdWords.

A continuación se indican algunas de las principales ventajas que tiene utilizar AdWords para lograr sus objetivos de marketing:

Relevancia

Una de las mayores ventajas de AdWords es su capacidad para orientar los anuncios a los usuarios en función de sus intereses, así como una serie de factores como la ubicación, el idioma y los datos demográficos. Con la orientación de la red de búsqueda, los profesionales del marketing pueden responder directamente a lo que buscan los usuarios con anuncios de gran relevancia. Los anunciantes pueden utilizar la Orientación contextual para llegar a los usuarios de la Red de Display de Google mientras consultan temas específicos relacionados con sus productos o servicios. Los Anuncios para móviles con mensajes específicos para una ubicación se pueden utilizar para fomentar las ventas en la tienda, ya que llegan a los usuarios con una oferta específica por ubicación, estén donde estén, con un smartphone o tablet.

Retorno de la inversión (ROI)
Dado que la publicidad online se puede medir mejor que otros tipos de publicidad, resulta más sencillo saber si se están cumpliendo los objetivos publicitarios. Cada clic de un usuario se puede asociar a un determinado anuncio, palabra clave y consulta de búsqueda, elementos de los que podrá realizar un seguimiento y que podrá optimizar de acuerdo con sus objetivos. Si se identifica una tendencia, se pueden crear, modificar o eliminar palabras clave, anuncios y selecciones de orientación de campañas en tan solo unos segundos. Esto le permite responder rápidamente a los cambios y tendencias, así como mejorar su ROI aunque la campaña ya haya empezado.
Cobertura
Todos los días, los usuarios de Internet realizan miles de millones de búsquedas en Google, consultan millones de vídeos en YouTube y consumen al menos la misma cantidad de páginas de contenido web de nuestros socios de la Red de Display. Cuando utiliza Google AdWords, tiene la oportunidad de orientar sus anuncios a cualquier segmento de este público mundial, que realiza búsquedas activas o consume contenido relevante sobre productos, servicios, información y sitios web. Al establecer una presencia de los productos o servicios de sus clientes durante las búsquedas relevantes de los usuarios o mientras persiguen sus intereses online, puede ayudarles a mantener su visibilidad para el público objetivo en todos los momentos cruciales del ciclo de compra, ya sea durante el proceso de notoriedad, consideración o compra.

Fuente: Google

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