Herramientas para negocio online

Si piensas que tú eres una micropyme o freelance y que no necesitas herramientas igual te estás perdiendo una oportunidad. Evidentemente no todas las opciones son validas para todo el mundo. Hay que tener claro hacia donde quiero ir para identificar aquellas tecnologías que me simplifican la gestión y/o me ayudan a captar nuevos clientes.

Dar en el clavo a la hora de elegir las herramientas más adecuadas para un proyecto

Cuando te falta la experiencia la multitud de opciones te puede llegar a frustrar fácilmente.Para reducir el riesgo de haber elegido una opción equivocada hay que tener claro un par de cosas.

1. Tener claro los objetivos, Los famosos objetivos. Si quieres montar un equipo comercial para que vendan directamente al cliente necesitas un CRM. Para montar un canal de venta online se requiere tener las herramientas adecuadas de gestión, medición y transacción.

2. Observar lo que utiliza la competencia: mirar lo que están utilizando tus competidores puede ser un primer paso para analizar si esas herramientas o tecnología también cubre tus necesidades. Un simple copiar no tiene sentido porque tu situación y objetivos pueden ser diferentes pero por lo menos ya tienes un primer punto de partida.

3. Identificar los líderes del mercado: los que lideran el mercado no tienen que tener necesariamente el mejor producto ni la mejor solución para ti. Por alguna razón las empresas más contratadas están donde están por lo que algo de valor aportarán. Siempre existen excepciones como los monopolios u oligopolios pero estos casos extremos no suelen ser la regla.

4. Colaborar con un especialista:El tiempo vale dinero y tiene un precio. Si no quieres o no puedes invertir un esfuerzo para averiguar lo que necesitas de manera solitaria, contrata a alguien para que te lo cuente.

5. Encajar con el presupuesto mensual.

6. Identificar sinergias con mi estructura: aquí se trata de analizar los recursos que tengo disponible como empresa para obtener el rendimiento deseado de las herramientas. La mejor tecnología del mundo no te sirve si no dispones de las personas y/o conocimientos para utilizarlas. Tienes que saber quién eres antes de pensar en lo que te gustaría ser.

La integración, modificación o gestión de plataformas, herramientas y tecnología es una de las tareas más complicadas a realizar cuando montas un proyecto desde cero. Sin el conocimiento adecuado acertar en la selección es más bien una lotería que un proceso estructurado.

Fuente

herramientas-online-para-pymes
Compartir facebook tres focos tw tres focos g+ tres focos