Qué es una Base de Datos y lo importancia que tiene para mi Empresa
Una Base de Datos aunque es un concepto Informático que se refiere a un Almacén de Datos que contiene información clasificada y ordenada en una estructura previamente definida, también se puede aplicar a toda esa información y datos que posee una Empresa. Una Base de datos empresarial es aquella que en su estructura almacena toda aquella información de utilidad para una empresa. Por ejemplo:
  • Una Base de Datos para Proveedores podría contener la información de contacto, nombre del proveedor, información fiscal por mencionar solo unos datos.
  • Una Base de Datos de Inventarios podría contener la clave del producto, nombres, cantidad, fecha de ultimo registro en inventario, información de quien registra ese inventario, etc.

Como podemos observar, la Información es un recurso muy valioso para las empresas. El contar con aquella información que no es de vital importancia en el momento que la necesitamos y poder explotarla de muchas formas distintas y sobre todo para obtener resultados, es un recurso muy valioso y sobre todo en el que vale invertir, el valor de la inversión será proporcional a lo que necesitemos y que tan grande pueda llegar a ser un sistema que podemos construir, habrá que comparar ofertas y precios y sobre todo conocer un poco sobre como construir un sistema y verlo como una parte fundamental del proceso para el que fue hecho, los beneficios pueden ser muchos, el controlar información puede hacer que podamos controlar muchos aspectos de nuestra empresa, como puede ser la perdida de Inventarios o inconsistencias en las ganancias registradas, por mencionar solo algunos panoramas comunes en cualquier empresa, el valor de la información de una empresa es muy grande y por lo tanto el tener herramientas que puedan aprovecharlo es también muy alto. Una Inversión como esta es algo que debe de analizarse y sobre todo dar el siguiente paso como emprendedores.

base-de-datos
Compartir facebook tres focos tw tres focos g+ tres focos