Luz y sombra, increíbles esculturas

Un arte que en los últimos tiempos está causando sensación dentro de los círculos artísticos es el arte con sombras o Shadow Art. Este arte tiene sus orígenes en la capacidad de crear sombras con las manos que simulen imágenes de animales, personas, y objetos. Esta técnica fue desarrollada en el extremo riente, en países como China y su función era la de entretener a las personas por medio de sombras hechas con las manos.

Con el paso del tiempo y la aparición de la electricidad, el arte con sombras adopto varias formas. El Shadow Art utilizando una fuente de luz es uno de los más usados hoy en día. La técnica contemporánea del Arte con Sombras se basa en una luz suave que provenga de una fuente lo más pequeña posible que caiga sobre un objeto u objetos. Estos objetos pueden variar desde seres humanos a trabajos artesanales creados a partir de trastos viejos y desechos de metal.

Varios ilusionistas y artistas han dominado el arte de crear esculturas con sombras, y muchos sitios web presentan arte con sombras que pertenecen a varios artistas. Algunos de estos grandes artistas que dominan este arte son Fred EerdekensKumi YamashitaTim Noble & Sue Webster y Shigeo Fukuda.

Tan sorprendentes son estas esculturas que parecería son creadas digitalmente sin embargo son solo espectaculares juegos de luz y sombras sobre objetos comunes. El sitio Graphic Design Blog ha reunido 20 increíbles y cautivantes obras de estos artistas. Disfrute y sorpréndase.


kumi-yamashita-4

Compartir facebook tres focos tw tres focos g+ tres focos