Graph Search

Graph Search fue presentado el 15 de enero de este año en las oficinas de Menlo Park de Facebook. Se trata de un motor de búsqueda interno a la red social que tomará en cuenta, por ejemplo, fotos e intereses de los usuarios para brindar resultados.

El buscador permite ingresar consultas del estilo de “fotos que me gustan” y “música que les gusta a mis amigos” y recibirán los resultados ordenados según el grado de proximidad de la fuente de los resultados: primero se ubicarán aquellos que tuvieron en cuenta información de personas cercanas; luego, las de amigos en común y, finalmente, otros datos.
Graph Search hasta el momento estaba todavía en fase de prueba pero, según informa este lunes The New York Times, Facebook comenzará a hacerlo llegar a sus usuarios, empezando por aquellos de los Estados Unidos y aquellos que utilicen el sitio en inglés de los Estados Unidos.

Aún no está claro cuándo la funcionalidad llegará a otros países e idiomas ni cuándo estará disponible para dispositivos móviles, ya que por el momento solo está en la versión web.

Según reconoció Lars Rasmussen, el director de ingeniería del proyecto, Graph Search debió atravesar un largo período de prueba debido a que, cuando lo presentaron a comienzos de año, estaba todavía en una fase “muy cruda”.

Inicialmente, la ubicación de la caja de búsquedas resultaba a los usuarios difícil de encontrar, por lo que se la debió modificar. En tanto, el motor de búsqueda debió afinar la forma en que “comprende” las consultas de los usuarios y cómo estos utilizan el lenguaje para formular búsquedas, teniendo en cuenta las variantes que pueden existir a la hora de hacer la misma pregunta.

Asimismo, Facebook explicó que debió crear el buscador de forma tal que este incorpore las masivas cantidades de información que cada día los “amigos” publican: en mayo, según cifras de la empresa, los más de 1.100 millones de usuarios subieron 3,3 millones de nuevas publicaciones a la red por minuto.

Fuente: El diario

Graph Search
Compartir facebook tres focos tw tres focos g+ tres focos