Diseñar o Rediseñar mi Pagina Web. Qué necesito saber

Al diseñar una página web o rediseñar un sito web, nos guiamos por nuestros gustos y los objetivos que nos marca el cliente. Pero no podemos perder el camino con respecto a ciertos aspectos básicos que deben respetarse:

1. Apertura de links en ventana nueva: quizás algo de lo más desagradable que te puedes encontrar a la hora de navegar. El uso del target “_blank” debe estar muy limitado a situaciones que lo requieran expresamente.

2. Menus en flash: a parte de que son como una daga para el SEO, los menus en flash son bastante conflictivos. Hoy en día con el uso de smartphones pueden llegar a no ser visibles.

3. Enlaces con el mismo color: mantén el color para una mayor sencillez a la hora de navegar. Aunque está algo dejado, también hay que tener en cuenta la posibilidad de cambiar el color a los links ya visitados.

4. Urls amigables: una dirección amigable resulta muy descriptiva para que el usuario conozca antes de acceder lo que puede encontrarse.

5. Diseño adecuado a la temática: según el tema de tu página web, los usuarios esperan un estilo de diseño más o menos convencional. Si innovas demasiado, dentro de tu diseño y usabilidad, quizás veas aumentar tu rebote.

6. Regla de los 3 clicks: esta conocida regla sugiere que un usuario debe encontrar la información que busca en la página con un máximo de 3 clicks, si no lo consigue es que tu diseño no es el adecuado. Plantéate cambios en la organización del contenido.

8. Textos largos: si escribes un tostón, el usuario perderá el hilo y dejará gran parte del contenido sin leer. Escribe forma clara, concisa y utiliza la negrita para resaltar las partes importantes de cada parrafo.

9. Scroll horizontal: prácticamente extinto debido a que las pantallas cada vez tienen mayor resolución, pero error.. si tu web por alguna casual tuviera scroll horizontal saca mechero y gasolina.

10. Ceguera ante anuncios: internet ya lleva muchos años en nuestra vida, como buenos homosapiens que somos hemos aprendido a ignorar de forma automática los anuncios. Si presentas tu contenido en un formato similar a un anuncio preparate para ser ignorado.

Terra Fox 600>

Compartir facebook tres focos tw tres focos g+ tres focos